Policiales 

Treinta años de prisión para profesor de una escuela de Barranqueras, por el abuso de 11 menores

Se trata de Marcelo Román Gómez, acusado y hallado responsable de haber abusado sexualmente de 11 niños de entre 10 y 12 años de la Escuela N° 758 de Barranqueras.

El aberrante caso salió a la luz en noviembre de 2014, cuando una de las madres de los alumnos abusados se enteró por una maestra de lo que estaba sucediendo dentro de las aulas.

El niño contó que el profesor realizaba «juegos con manoseos» con alumnos varones del turno tarde del establecimiento. Tras la denuncia de la mujer, varias madres comenzaron a reunirse y contactarse entre ellas por casos similares.

Según los niños, los abusos se cometían cuando el profesor les corregía la tarea y los llamaba a su escritorio. De hecho, a algunos de los menores les exhibía su celular con videos pornográficos. Y hay otros a los que incluso les llevaba al baño y les mostraba sus partes íntimas.

Así fue que a fines de ese mismo año, ya con todos los testimonios y denuncias recolectadas, la fiscal Ingrid Wenner ordenó la detención del hombre que tenía a su cargo el 5º grado D y C del turno tarde.

Finalmente, la Justicia lo halló penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra alumnos de entre 10 y 12 años de edad y lo condenó a 30 años de prisión.

Por otro lado, la jueza Gloria Zalazar, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, sentenció también a la vicedirectora del establecimiento, Ana María Starcevich, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario